Los faisanes plateados son aves corredoras, es decir, no levantan un vuelo como las demás aves, pero cuando se siente amenazadas corren y toman un poco de vuelo en señal de huÃda.
Estas aves generalmente descansan en los árboles; la mayor actividad de estas es por las mañanas y al atardecer, el resto del día se refugian. Son gregarios y se desplazan en pequeños grupos de 7 u 8 individuos; los machos son polígamos y se aparean con 2 o hasta 5 hembras, estas permanecen bajo el dominio del macho durante un año en un típico harem.
Los machos son territoriales y defienden el territorio a base de gorgoreos, cantos y moviendo rápidamente sus alas. La época de apareamiento es a principios de Abril. En cautiverio llegan a poner de 4 a 14 huevos con un periodo de incubación de 25 a 26 días, donde el macho no toma parte de esta actividad y solamente visita el nido 2 ó 3 veces al día durante toda la incubación. Las primeras dos semanas la hembra es la que se encarga de cuidar a los polluelos, después de este tiempo las crías ya son independientes y es cuando la hembra los integra al grupo, y ella se une de nuevo al harem del macho junto con las otras hembras. A los dos años las crías ya presentan un plumaje de adulto y son maduras sexualmente.